miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sobre Telas


A continuación, una pequeña descripción de los diferentes tipos de telas, que espero os ayude a encontrar el vestido de novia perfecto:
Tul: tejido de seda muy fino, también puede ser de algodón o de fibra artificial. 
Usado mayormente en los velos y en las faldas vaporosas.
Gasa: tela de seda delicada y transparente. Es lijera, suelta y de gran caída, crea bastante movimiento. Usada para hacer drapeados, volados y chales.
Encaje: tejido formado por hilos de algodón, lino, seda, plata u oro con motivos diversos. Los encajes pueden ser:

·                                 *Chantilly: conformada por figuras florales.
·                                 *Guipure: encaje espeso, grueso. Es bordado sobre tul, con cintas y con aplicaciones de pedrería, perlas o cristal.




Brocado: formado por tejidos de seda con bordados en relieve. Los relieves pueden ser de hilos de metal o de seda. El peso de este tipo de tela es medio a pesado. Las figuras que se forman son distintas y variadas, generalmente de efecto floral.
Crepé: es una tela lisa, puede ser de seda, lana o poliéster. Es una tela doble faz, opaca y brillante (brillo natural), de muy buena caída.
Dupión de seda: seda natural con brillo y textura; conocida como “seda salvaje”, es una tela que luce bastante elegante.

Gazar: ideal para la confección de faldas largas con cola. Son suaves y de caída perfecta.
Mikado: ideal para vestidos de gran volumen. Está formado por seda natural gruesa y de textura discretamente granulada.
Raso o satén: antiguamente este tejido de seda se confeccionaba con un acabado brillante, en la actualidad suele ser a base de acetato para lograr el raso cristal tan usado en vestidos de novia. Este tipo de tela tiene mucho cuerpo y brillo. Es bastante arrugado y es el más popular entre las novias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario